Revolución futbolera

El festejo de los hinchas del Newcastle que se hizo viral

Newcastle fue adquirido por 350 millones de euros y se ha convertido en el equipo con mayor poder adquisitivo del mundo.

Rodrigo D’Angelo
Rodrigo D’Angelo viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:49 hs
El festejo de los hinchas del Newcastle que se hizo viral
La institución se fundó en 1892 Foto: EFE

Newcastle es un equipo de la Premier League de Inglaterra y su historia acaba de cambiar, al menos desde el plano económico. Ayer se confirmó que el club fue comprado por una suma multimillonaria, al punto de que se ha convertido en el más rico del mundo.

Un grupo empresario de Arabia Saudita (específicamente el Fondo de Inversión Pública de dicho país, en conjunto con los grupos ingleses RB Sports y PCP Capital Partners) adquirió a la institución por más de 350 millones de euros. Sí, una cifra que sería el anhelo de no solo cualquier entidad deportiva, sino hasta de cualquier país que esté sumergido en deudas impagables.

Si se lo ve desde este lado del océano Atlántico, poco acostumbrado a la compra de un club, es un fenómeno extraño, que hasta generaría la negativa de los hinchas. Sin embargo, los aficionados de “Las Urracas” festejaron como si hubieran ganado el título más importante de sus 129 años de historia.

 

La alegría es comprensible, ya que la inyección de capital podría permitirle a “The Geordies” competir de igual a igual ante los grandes de la categoría, como Manchester United, Liverpool o Manchester City, al cual superó en la lista de los equipos con mayor poder adquisitivo debido a esta nueva compra.

Además, la proyección de estar en el máximo nivel trasciende las fronteras inglesas, ya que el objetivo también es llegar lo más alto posible en la Europa League. El libro de este humilde club podría empezar a tener sus primeras páginas doradas. El fútbol mismo dirá si alcanza con la caja fuerte llena de billetes.

Archivado en