Cómo ordenar tu escritorio si sigues en home office

Cómo ordenar tu escritorio si sigues en home office

Tener el escritorio ordenado es fundamental para poder trabajar cómodamente con tranquilidad y así lograr los resultados deseados. Descubre cómo lograrlo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Entre las prisas que se suelen tener en el día a día y la falta de tiempo, muchas veces olvidamos que mantener un escritorio ordenado es una parte súper importante para poder trabajar bien.

Sin darnos cuenta, si tenemos un escritorio desordenado lo único que logramos es sumarle caos a la vorágine a todas las tareas que tenemos que realizar. Esto no solamente afecta nuestro rendimiento y los resultados que obtenemos, sino también nuestro humor.

Es por todo esto que si sigues haciendo home office lo mejor es que pongas manos a la obra y te ocupes de tener un escritorio limpio y ordenado.

Fuente: Unsplash

4 consejos para ordenar tu escritorio

1. Tira todo eso que ya no sirve

Es muy común tener arriba del escritorio papelitos o pequeños objetos que quedaron ahí por alguna razón y nunca más se utilizaron o simplemente ya no sirven. Todo eso se tiene que ir.

También aprovecha para revisar los cajones, las repisas y todos los recovecos que tengas. Encárgate de tan solo dejar lo que verdaderamente necesites.

2. Destina un espacio para cada cosa

Para lograr mantener el orden en el tiempo es importante que destines cada espacio que tengas disponible para algo en particular. De esta manera te será más fácil encontrar las cosas.

Usa archivadores para poner los papeles, un lapicero para acomodar tus plumas y lápices e indica en qué cajón va a ir cada cosa. De hecho, para este último punto, un consejo muy útil es poner afuera de manera sutil una estampa que indique qué es lo que hay adentro.

3. Aprovecha el espacio al máximo

Si tu zona de trabajo es pequeña y no tienes mucho espacio puedes optar por colocar algunas repisas sobre la pared y comprar algunos organizadores, hay modelos pequeños para arriba de los escritorios.

4. Crea un espacio bonito

Además de tener todo organizado es importante que logres armar un espacio bonito que te haga sentir cómodo, ya que es ahí en donde vas a pasar largas horas del día. Pon cuadros, suma algunas plantas y coloca objetos que te gusten.



¿Trabajas desde tu hogar? ¿Qué haces para mantener tu escritorio en orden?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?