Coronavirus

Preocupación: al menos 200 aislados por un brote de covid-19 en una escuela privada

Más de 200 estudiantes, docentes y preceptores del colegio Don Bosco debieron ser aislados por un brote de coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:30 hs
Preocupación: al menos 200 aislados por un brote de covid-19 en una escuela privada
Más de 200 personas debieron ser aisladas por un brote de coronavirus en una escuela de Bernal. Foto: Facebook

Según informaron este mediodía fuentes oficiales, más de 200 estudiantes, docentes o preceptores del colegio Don Bosco de Bernal, en el partido de Quilmes, debieron ser aislados en forma preventiva ya que se detectaron en el establecimiento al menos 9 casos positivos de coronavirus.

Se trata de docentes y alumnos de seis cursos que recuperarán la presencialidad el martes 12 de octubre en el mejor de los casos. Voceros de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires explicaron que la mayoría de las personas aisladas volverá a la rutina entre el martes y el jueves de la semana próxima luego de cumplir el aislamiento previsto por las autoridades sanitarias. 

El primer caso se registró la semana pasada en una división de quinto año. Y, de acuerdo a lo que la madre de un alumno del establecimiento reveló a Télam el colegio no dispuso aislamiento en forma inmediata sino después de que aparecieran nuevos casos positivos. 

Entonces sí, la institución aisló las tres divisiones de quinto año además de una de cuarto año. Y la medida se extendió a más de 20 docentes y preceptores que estuvieron en contacto con los alumnos de esos cursos.

Más tarde debieron aislarse tres divisiones de segundo año aunque, en ese caso, el caso sospechoso resultó ser negativo por lo que estos alumnos volverán al colegio el próximo martes 12 de octubre. "Nosotros simplemente cumplimos el protocolo, por el cual ante la aparición de un caso sospechoso o positivo se debe aislar el curso entero", explicaron desde el colegio que, con 1370 alumnos, es uno de los más importantes de la zona. 

Los voceros del colegio explicaron que lo ocurrido en el Don Bosco no es un caso aislado sino que la situación se repite en otras instituciones del distrito, como los colegios San José y Alemán que también registraron casos de coronavirus.

Archivado en