Bochorno

Así descubrieron la trampa que hicieron unos aspirantes a planta permanente del Estado

La Dirección de Recursos Naturales de Mendoza comunicó que definieron la exclusión de cinco aspirantes a ocupar cargos de planta permanente en el estado provincial de Mendoza luego de descubrir que estas personas habían hecho trampa durante un examen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de octubre de 2021 · 18:05 hs
Así descubrieron la trampa que hicieron unos aspirantes a planta permanente del Estado
Descalificaron a cinco concursantes a planta permanente del Estado por hacer trampa durante la evaluación Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El estado provincial de Mendoza implementó desde hace años el ingreso mediante evaluación a planta permanente del sector público. Ahora, una de las áreas de la Provincia abrió el concurso para que ingresen 13 personas a ocupar cargos como guardaparques.

Luego de hacer la convocatoria y tomar el examen de manera virtual, descubrieron que 5 de los postulantes habían hecho trampa durante el examen. Por eso, la Dirección de Recursos Naturales dispuso excluir a estas personas del concurso.

"El hecho se conoció a raíz de la denuncia de un concursante, que expresaba que varios de ellos habrían compartido preguntas del examen, y que al ser virtual, habrían estado todos juntos al momento de su realización", dice parte del comunicado de Gobierno.

Según detalló el comunicado, las personas que quedaron descalificadas por hacer trampa durante la evaluación son Otero, Vanesa Elizabeth; Isola, Pablo Leopoldo; Ponce Sosa, Marisol Anahí; Quiroga, Germán Diego; Quiroga, Leonardo Matías.

Por su parte, los concursantes que quedaron desplazados presentaron un recurso para que la decisión fuera revisada, sin embargo, el organismo no le dio lugar al pedido y ratificó su decisión.

"Atento a la gravedad del hecho y considerando particularmente que 5 de los postulantes prestaban servicios como contratados para el Cuerpo de Guardaparques de la Provincia, la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial dispuso el cese por la incompatibilidad de las conductas comprobadas y el régimen de deberes y prohibiciones dispuesta por la Ley N° 7291, y la defraudación a la credibilidad del cuerpo", argumentaron desde el Gobierno.

Cómo los descubrieron

Según informa el mismo comunicado, uno de los participantes presentó una denuncia en la que aseveraba que varios postulantes habían hecho trampa.

A raíz de esta denuncia se inició una investigación que terminó descubriendo que cinco participantes habían hecho sus exámenes desde la misma dirección IP. Además, una foto publicada en redes sociales por uno de los participantes determinó y agregó la prueba de que al momento del examen se encontraban juntos.

 

Archivado en