Indignante

"No paraba de llorar": dejó encerrado en el auto a su bebé para ir a un centro de estética

Una docente de 39 años dejó encerrado en el auto a su bebé de un año y medio por, al menos, una hora para ir a hacerse un tratamiento de estética. El desconsolado llanto de la criatura alertó a los vecinos que llamaron a la Policía y un agente terminó rompiendo la ventanilla para rescatar al niño.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de octubre de 2021 · 08:08 hs
"No paraba de llorar": dejó encerrado en el auto a su bebé para ir a un centro de estética
El bebé estuvo encerrado en el auto al menos una hora y fue rescatado por la Policía

Una mujer de 39 años quedó detenida hoy acusada de abandono de persona luego de que ayer dejara a su hijo de un año y medio dentro de su vehículo durante al menos una hora mientras ella concurría a un centro de estética en la ciudad de La Plata. El niño fue rescatado por la policía luego de que los vecinos denunciaran el hecho al escuchar los llantos del menor.

El episodio ocurrió este lunes por la tarde cuando la mujer estacionó su vehículo Chevrolet Agile en la calle 43 entre 19 y 20, cerca de Plaza Azcuénaga para asistir a un centro de estética con su hijo en el interior.



Tras al menos una hora y al escuchar los llantos del niño, los vecinos dieron aviso al 911 por lo que efectivos de la Policía Motorizada rompieron la ventanilla del auto para rescatar al menor.

Mientras el niño era asistido por una ambulancia del SAME la madre se presentó en lugar y explicó que “solo había dejado a su hijo 15 minutos” para hacer unos trámites, pero los testimonios de vecinos y de la cámara de seguridad dan cuenta que fue al menos una hora.

Sabrina, directora del Centro de Estética, dijo a la prensa que la mujer "en ningún momento nos avisó que había dejado a su hijo dentro del auto. Ella hace un mes que estaba en tratamiento, su horario era a las 15 y a las 15.50 la acompañó a la salida y nos encontramos con todo esto".



La causa es investigada por la UFI 8 de La Plata, y a la mujer que se la acusa de abandono de persona luego de que se negara a declarar el fiscal Martin Almirón pidió su detención a lo que hizo lugar la jueza a a cargo.

Archivado en