Noroeste

Emiten alerta por viento Zonda para este miércoles 6 de octubre

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó en su Sistema de Alertas Tempranas a dos provincias por viento Zonda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:14 hs
Emiten alerta por viento Zonda para este miércoles 6 de octubre
El viento Zonda se sentirá en las provincias de Catamarca y Salta Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles 6 de octubre viento Zonda para dos provincias del noroeste argentino. Además, según el Sistema de Alertas Tempranas, se esperan fuertes vientos para el centro del país. En ambos casos se emitió alerta amarillo.

Según el SMN, se pronostica para este miércoles viento Zonda para las provincias de Catamarca y Salta. El alerta amarillo rige para la tarde de hoy y se espera que el área sea afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 45 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. Como consecuencia, se sugiere a los ciudadanos que se informen sobre el fenómeno ya que podría provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

 

En San Fernando del Valle de Catamarca el SMN pronostica que la temperatura máxima hoy alcance los 26º por la tarde y que el cielo este parcialmente nublado en la mayor parte del día. En Salta el cielo también estará nublado y se espera que la temperatura llegue a los 23º.

El Sistema de Alertas Tempranas también informa que en gran parte de la provincia de Córdoba se espera viento fuerte del sector sur  con velocidades entre 25 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 50 a 70 km/h. Por tal motivo, se emitió alerta amarillo para toda la zona afectada. La advertencia rige para la mañana de hoy.

alerta mapa
Mapa alerta 6 de octubre. SMN

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el jueves 7 de octubre en horas de la tarde y noche que el oeste de Catamarca y Salta se verá afectado por viento Zonda, las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h. El fenómeno también afectará a las provincias de San Juan y La Rioja. El alerta amarillo rige para el oeste de estas cuatro provincias.

mapa alertas
Mapa alerta 7 de octubre. SMN

¿Querés saber qué pasará en el resto del país? Seguí el estado del tiempo junto a MDZ haciendo click aquí.

Archivado en