Venta online

Día de la Madre: estas son las preferencias de los argentinos al comprar sus regalos

Una encuesta develó el comportamiento de los argentinos en la búsqueda de regalos para agasajar a las mamás en esta fecha.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:30 hs
Día de la Madre: estas son las preferencias de los argentinos al comprar sus regalos
El 17 de octubre se celebra en Argentina el Día de la Madre Foto: Foto de Personas creado por prostooleh - www.freepik.es

En Argentina el próximo Día de la Madre será este domingo 17 de octubre. Los argentinos ya comienzan a pensar en regalos y a buscar ofertas y promociones que se ajusten al bolsillo. Una encuesta develó las preferencias de compra de los argentinos para agasajar a las mamás en esta fecha.

A través de una encuesta, Adcolony llevó adelante un estudio de mercado para conocer el comportamiento de los usuarios en internet en relación al próximo Día de la Madre. Los resultados de la misma fueron divulgados recientemente por Adsmovil, y se conoció que el 73% de los encuestados hará más compras por Internet este año para celebrar a mamá.

El 73% de los encuestados afirma que hará más compras por Internet.

En cuanto al medio de compra, el dispositivo de preferencia para realizarla es el smartphone, un 72% de los consultados afirma que utiliza su teléfono móvil para buscar qué regalar. Los motivos por los cuales prefiere hacer las compras en línea desde su smartphone son varios, entre ellos la facilidad de navegación 82%, el proceso de transacción rápido y sin complicaciones 80%, comprar en una marca de confianza 76% y tener acceso a ofertas o descuentos exclusivos 70%.

 “Hace unos años, el precio era un factor determinante en las compras online. Hoy el consumidor pondera otros factores y felizmente la oferta ha respondido con servicios y experiencias de compra a la altura, por lo que para los consumidores resulta más sencillo comprar por Internet”, destaca Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.

Además, la encuesta demostró que la manera en que los consumidores encuentran el producto que buscan regalar también varía. El 54% de los encuestados lo hace a través de anuncios de Internet, el 42% a través de redes sociales, el 36% a través de sitios web de tiendas online, el 33% a través de publicaciones o reseñas de blogueros; mientras que el 28% a través de sitios web de comparación de productos.

Desde Adsmovil sostienen que las marcas tienen una gran oportunidad de impulsar durante este tipo de fechas campañas con formatos de retail media para conseguir convertir más y aumentar sus ventas, "el 77% de los encuestados afirma que realizan las compras haciendo click directamente desde el anuncio si es afín o está relacionado con lo que buscan".

Archivado en