Emiten alerta por fuertes vientos para este martes 5 de octubre

Emiten alerta por fuertes vientos para este martes 5 de octubre

El SMN incluyó a tres provincias de la Región Pampeana en su Sistema de Alertas Tempranas por fuertes vientos. Rige el alerta amarillo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a 3 provincias ubicadas en el centro del país en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas. Este martes 5 de octubre se lanzó allí un alerta amarillo por viento fuerte. 

Según el SMN, se pronostica para este martes fuertes vientos en gran parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y La Pampa. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. 

Debido a la intensidad del viento el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alerta amarillo para estas provincias, el cual rige para la noche del 5 de octubre y la madrugada del 6 de octubre.

mapa de alertas SMN
Mapa de alertas 5 de octubre. SMN

El pronóstico para la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, indica cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 5° (la cual se registrará en horas de la madrugada) y una máxima de 27° (por la tarde). Para el miércoles se espera un marcado descenso de la temperatura, las máximas no superarán los 17° y el cielo continuará parcialmente nublado.

Para la ciudad de Córdoba, el cielo estará despejado con algo de nubosidad para la noche. La mínima será de 9° y la temperatura máxima será de 27° y se registrará en horas de al tarde.

Para la Ciudad de Buenos Aires el pronóstico indica cielo despejado con algo de nubosidad por la noche. La temperatura mínima será de 10°, mientras que la máxima se espera que alcance los 23° por la tarde. 

¿Querés saber qué pasará en el resto del país? Seguí el estado del tiempo junto a MDZ haciendo click aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?