Nueva normalidad

Una provincia tendrá el primer jardín de infantes "pospandemia": cómo será

Ventilación cruzada natural y flexibilidad para agrandar espacios serán algunas de las características que tendrá el primer jardín de infantes "pospandemia" que se construirá en una importante provincia con un presupuesto de más de 100 millones de pesos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de octubre de 2021 · 22:09 hs
Una provincia tendrá el primer jardín de infantes "pospandemia": cómo será
La pandemia hizo repensar la construcción de edificios educativos como jardines de infantes

El Gobierno de Santa Fe construirá en un barrio del norte de la capital de la provincia el primer jardín de infantes "pospandemia", que tendrá condiciones edilicias especiales para garantizar la iluminación natural, la ventilación cruzada y espacios que podrán integrarse o segregarse, de acuerdo a las necesidades sanitarias.

El jardín, que contará con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años y unas 80 niños por turno, será construido en barrio Favaloro, con un presupuesto oficial de 109,5 millones de pesos y un plazo de ejecución fijado en 210 días.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, destacó que "esta pandemia nos motivó a repensar los espacios educativos del futuro en el presente, acompañando las nuevas metodologías pedagógicas y las nuevas condiciones edilicias".



En ese sentido, elogió a la arquitecta Leticia Battaglia, autora del proyecto que garantiza "la iluminación natural, la ventilación natural cruzada y un sistema de ventilación forzada, que asegura las condiciones requeridas de acuerdo a la ocupación de los espacios".

Las nuevas construcciones tendrán cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.

Contarán con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años y unas 80 niños por turno, y todos los espacios de aprendizaje se caracterizarán por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.



Además se incluyen paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario y sistema constructivo en seco.

Archivado en