Precios

Canasta básica: la contundente diferencia de precios entre algunos negocios y los supermercados

Según el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), en los ultimos 14 meses se produjo una diferencia considerable de precios entre los espacios comerciales de la Economía Social, Solidaria y Popular (ESSyP) y los supermercados tradicionales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:31 hs
Canasta básica: la contundente diferencia de precios entre algunos negocios y los supermercados

La Canasta Básica Alimentaria ofrecida en un conjunto de espacios comerciales de la Economía Social, Solidaria y Popular (ESSyP) en el Área Metropolitana de Buenos Aires, permitió acumular a sus compradores un ahorro acumulado de $20.688 en los últimos 14 meses, en comparación con los valores de la misma canasta ofrecida en supermercados.

Así lo informó hoy el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), que estimó el ahorro durante el período julio-agosto en $ 628.

El análisis precisó que que la canasta básica de la economía popular pasó de $11.559 en junio a $11.685 en julio y $12.363 en agosto, lo que marca un incremento del 1,09% entre junio-julio y del 5,81% entre julio y agosto. El CESO recordó que desde julio del año pasado el promedio de aumento mensual registrado fue de 3,7%.

En el informe se detalló que para los 40 productos que integran las canastas comparadas, en agosto la de supermercados mostró un incremento del 15,4% respecto del mes anterior. Mientras, los mismos productos vendidos en los canales de la economía social tuvieron un incremento de 5,8%.



En la comparación interanual, "para la canasta de los supermercados hay una variación del 65,1% mientras que la de la economía social fue del 55,7%", indicó el informe.

Archivado en