Coronavirus

Nuevas medidas para los turistas vacunados que ingresen al país

A partir del lunes regirán nuevas disposiciones. Si bien se flexibiliza la entrada al país, deberán seguir cumpliendo ciertos requisitos

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 30 de octubre de 2021 · 18:41 hs
Nuevas medidas para los turistas vacunados que ingresen al país
Foto: Télam

Desde el lunes 1 de noviembre el Gobierno permitirá el ingreso a los pasajeros de cualquier lugar del mundo. Sin embargo, para poder entrar al país deberán cumplir una serie de requisitos.

El primero es tener y acreditar el esquema completo de vacunación con, al menos, 14 días anticipación al momento del ingreso al país. Luego, deberá llenarse una declaración jurada electrónica 48 horas antes, donde deberá incluirse un test de PCR negativo realizado no más de 72 horas previas a la llegada o un certificado de alta médica si se hubiese contraído covid en los últimos 90 días. Así quedará exceptuado el pasajero del test de antígenos y del aislamiento. Posteriormente se realizará un PCR entre el quito y el séptimo día en el país.

Si el viajero no tuviese las dos dosis, deberá efectuarse un test de antígenos apenas llegue y hacer un aislamiento obligatorio de siete días donde al final se le realizará un PCR que debe ser negativo. A los turistas menores de 18 años se le ofrecerá la vacunación en las fronteras.

Los turistas o extranjeros no residentes tendrán que poseer un seguro con cobertura covid-19. Al mismo tiempo los menores de seis años, que ingresen con adultos, no deberán realizar los testeos pero sí el aislamiento. Si al llegar los resultados fueran positivos de covid-19, se los aislará durante 10 días en lugar previamente definidos.

Archivado en