Viral en redes

Ley de etiquetado: despiden al Tigre Tony con burlas y memes

La aprobación de la ley generó un gran revuelo en redes sociales, donde cientos de usuarios despidieron a varios personajes icónicos que ya no podrán estar en los envases de los alimentos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de octubre de 2021 · 16:38 hs
Ley de etiquetado: despiden al Tigre Tony con burlas y memes
En redes sociales despidieron con memes y burlas al Tigre Tony.

Tras varias horas de debate, el martes a la noche la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos. La nueva ley obliga a los productores de alimentos a poner en sus envases octógonos negros que adviertan sobre excesos de azúcares, sodio, calorías y grasas saturadas y totales.

El proyecto, que obtuvo media sanción del Senado hace un año, se aprobó anoche con 200 votos positivos frente a 22 negativos y 16 abstenciones. 

La aprobación de la ley generó un gran revuelo en redes sociales, donde varios usuarios pusieron el foco en un apartado de la ley que prohíbe "incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, la entrega o promesa de entrega de obsequios, premios, regalos, accesorios, adhesivos, juegos, descargas digitales, o cualquier otro elemento, como así también la participación o promesa de participación en concursos, juegos, eventos deportivos, musicales, teatrales o culturales.

Varios usuarios despidieron al Tigre Tony en redes sociales.

Ante esta situación, cientos de usuarios despidieron con divertidos memes al Tigre Tony, el icónico personaje del envase de Zucaritas

Las redes sociales se llenaron de burlas y memes.

"Buen día para todos, excepto para el tigre de Zucaritas que ya no va a estar más en el país porque así se combate el hambre en Argentina", bromeó el candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza Ramiro Marra.

"El tigre de Zucaritas se fue del país", "Hasta el Tigre de Zucaritas tiene que emigrar", "Saluden al Tigre Tony que se va", fueron algunos de los comentarios que se replicaron en redes sociales.

Los usuarios también pensaron en el astronauta de los alfajores Capitán del Espacio.

El Tigre Tony no fue el único personaje que generó preocupación entre los usuarios, quienes también se lamentaron por el conejo de Nesquik y por el astronauta del alfajor Capitán del Espacio, entre otros personajes icónicos de los envases de alimentos.

Archivado en