La tajante advertencia de un médico asesor de Alberto Fernández por el uso de barbijo

La tajante advertencia de un médico asesor de Alberto Fernández por el uso de barbijo

El médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera aseguró que "no podemos dejar de usar el barbijo".

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El médico clínico y asesor directo de Alberto Fernández, Luis Cámera, se expresó este viernes sobre la flexibilización en cuanto al uso de barbijo, que dejó de ser obligatorio al aire libre en muchas provincias del país, y lo hizo de manera negativa, asegurando que no es momento de dejar de utilizarlo.

Cámera brindó una entrevista a radio Metro 95.1 en la cual dio su punto de vista acerca del fin del uso del barbijo al aire libre o en los recreos en los colegios, considerando que es una medida errada porque genera un relajamiento indebido en la sociedad.

"No podemos suspender el barbijo. Podemos ver la excepción. Como mensaje hace que se baje la guardia. Los barbijos respiratorios se transmiten todos por aerosol. Vemos que la Delta está creciendo. Si hacemos bien las cosas, debería ser una epidemia tranquila, de 5, 6, 10 mil casos", expresó Cámera.

Luego, sobre esa cantidad posible de contagios, agregó: "Algunos se internarán y otros que lamentablemente van a morir. Pero si estamos con la pérdida de aforo esto puede ser una ola muy grande. No va a ser como la de Reino Unido". 

En ese contexto, se conoció que la variante delta de coronavirus ya representa más del 50% de las muestras analizadas en la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del Conurbano bonaerense, lugares donde la curva de contagios frenó su caída aunque mantienen un número bajo de notificaciones.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 750 pacientes internados con coronavirus, una de las cifras más bajas del año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?