Asistencia social

Anses entrega 300.000 pesos con simples requisitos a dos grupos de beneficiarios

Una importante cantidad de beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) podrán solicitar créditos a través de un plan creado de forma mancomunada con el Banco Nación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:57 hs
Anses entrega 300.000 pesos con simples requisitos a dos grupos de beneficiarios
Anses y el Banco Nación ponen a disposición créditos de hasta 300.000 pesos Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Banco Nación trabajaron de forma mancomunada para crear un plan que otorga a millones de beneficiarios hasta 300.000 pesos para que puedan adquirir una herramienta clave en estos días. Estamos hablando del Plan Mi Compu que está dirigido a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que podrán acceder al préstamo para comprar computadoras y notebooks.

"Dirigido a aquellos jubilados y pensionados de Anses que deseen adquirir equipos de primera tecnología, con la mejor financiación", describe el anuncio del Plan Mi Compu en el que el organismo que conduce Fernanda Raverta y el Banco Nación ponen a disposición créditos de hasta 300.000 pesos para adquirir estos artículos tecnológicos.

El dinero solicitado a Anses por los jubilados y pensionados deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita y podrá ser devuelto hasta en 40 cuotas. Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.

Como dijimos anteriormente, el Plan Mi Compu de Anses y el Banco Nación está dirigido exclusivamente a jubilados y pensionados, por lo que otros beneficiarios como los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE) quedan excluidos de este programa.

Requisitos para obtener $300.000 del Plan Mi Compu:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
Archivado en