Cuyo, Noroeste y Noreste del país

Alerta por viento Zonda y fuertes tormentas con posible granizo para este viernes 15 de octubre

Según el Sistema de Alerta Temprana del SMN, se espera que en parte de la región de Cuyo y en gran parte del noroeste argentino se vea afectado por viento Zonda. Además, el noreste del país por fuertes y severas tormentas con probabilidad de granizo y actividad eléctrica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 15 de octubre de 2021 · 07:03 hs
Alerta por viento Zonda y fuertes tormentas con posible granizo para este viernes 15 de octubre
El SMN emitió alerta naranja por fuertes tormentas para 4 provincias del norte Foto: Freepik

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para gran parte de la región de Cuyo y el noroeste argentino viento Zonda. Además, para el noreste del país fuertes tormentas y tormentas severas con probabilidad de granizo y actividad eléctrica.

Según el SMN, el este de la provincia de Salta, Formosa, Chaco y norte de Corrientes se verá afectado por fuertes tormentas. Por ello, se emitió alerta naranja que regirá por la madrugada del viernes 15 de octubre. 

El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. En la tarde continúa el alerta amarillo por fuertes vientos y tormentas.

Además, en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes se esperan fuertes tormentas para la madrugada de este viernes. El alerta amarillo rige para estas provincias. Según el Sistema de Alerta Temprana el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Mientras que para parte de la región de Cuyo y el noroeste argentino se emitió alerta amarillo por viento Zonda. Se verá afectado el norte de San Juan, parte de la provincia de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy. El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas. El alerta rige para la tarde del 15 de octubre.

alerta pronóstico
Mapa de alertas 15 de octubre. SMN

También se emitió alerta amarillo por fuertes vientos para el sur de la provincia de Chubut y para las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Archivado en