Jardinería

Orden en el jardín: 5 consejos para que tu parque luzca más prolijo y arreglado

El orden en el jardín parte desde su propio diseño y requiere de cuidados constantes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:55 hs
Orden en el jardín: 5 consejos para que tu parque luzca más prolijo y arreglado
Foto: groundsguys.com

Si lo que estás buscando son claves para lograr un jardín ordenado, prolijo y arreglado, en esta oportunidad compartimos 5 consejos para tener en cuenta y poner en práctica. A continuación, los detalles.

Fuente: elmueble.com

 

5 claves para tener el jardín perfecto, ordenado y arreglado

1. Pensar primero en las características del jardín
Muchas veces suele ocurrir que las ideas se presentan de forma numerosa y variada, lo cual puede implicar grandes dificultades al momento de plasmarlas en la realidad.

Uno de los primeros consejos que hay que tener en cuenta es que, ante todo, lo fundamental es tener conciencia de cuáles son las posibilidades que ofrece el jardín.

En este sentido, hay que considerar variables como el tamaño del mismo, distribución de los espacios, exposición a la luz solar y demás. Partiendo de esta base, será mucho más fácil lograr el orden buscado en el parque.

2. Menos es más
Es uno de los consejos que sirven prácticamente para cualquier ámbito de la vida. En el caso del jardín, hay que decir que no se trata de poner menos cantidad de elementos (menos plantas, por ejemplos), sino de evitar una gran variedad de los mismos.

Si en el parque hay detalles de madera, lo más recomendable es no agregar objetos de otros elementos como metal u hormigón. Lo mismo sucede con objetos como hamacas, mesas y sillas.

3. Apostar por plantas de formas geométricas

Es una de las claves que nunca falla, en especial con aquellas personas que dan sus primeros pasos en el ámbito del paisajismo doméstico.

Al elegir formas geométricas, lo más probable es que la sensación de prolijidad y orden en el jardín se presente por sí sola. No obstante, hay que tener en cuenta que también hay un trabajo importante por hacer a la hora de seleccionar cada una de las plantas y de realizar su distribución en el espacio.

4. Prestar atención a los detalles

Hay detalles que, por más ordenado que esté un jardín, generan una mala impresión a primera vista. En este punto, es fundamental que los límites entre el césped y la tierra de las plantas estén bien marcados y mantenidos.

Respecto a las plantas, hay que quitarles las hojas y las ramas secas, y también cortar todas las malas hierbas que puedan llegar a crecer.

Son tareas propias de lo cotidiano que requieren de echar un vistazo general al jardín al menos una vez por día.

5. Trabajar con disciplina.

Para finalizar, una de las cosas más importantes que hay que saber para tener orden en el jardín: en principio se trata de una cuestión de diseño, pero luego es trabajo y mantenimiento.

Para que el parque luzca permanentemente arreglado, hay que estar pendiente del mismo con constancia y dedicación. Además, cuanto más cotidiano sea el trabajo, menor será la dificultad de las tareas a realizar.



En este aspecto, un secreto a tener en cuenta es que cada una de las plantas posee su propia velocidad de crecimiento. En resumen, para que el cuidado y el orden del parque sea más ameno, se puede optar por aquellas especies que presentan un ritmo más bien lento.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te resultan de utilidad estos consejos para mantener el orden en el jardín?

Archivado en