Imágenes sensibles

Video: se tiró al agua helada y murió congelado adelante de turistas

Un hombre de 28 años se quitó la ropa y se arrojó a las aguas heladas de lago Lácar en San Martín de los Andes con el fin de quitarse la vida algo que, en parte, consiguió por el polémico accionar de la Prefectura Naval que llegó al lugar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de octubre de 2021 · 14:14 hs
Video: se tiró al agua helada y murió congelado adelante de turistas
El hombre se arrojó al lago Lácar para quitarse la vida y el momento fue grabado por turistas

Un hecho realmente desesperante se vivió este lunes en las aguas heladas del lago Lácar de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, cunado un hombre de 28 años se arrojó deliberadamente para morir congelado sin importarle que a su alrededor circulaba una embarcación con turistas que documentaron el dramático momento.

Las personas a bordo dieron aviso a Prefectura Naval y un par de agentes llegaron al lugar, pero como puede verse en el video que compartieron varios medios neuquinos no lograron rescatarlo y ahora la Justicia investiga el accionar de la fuerza.

La grabación es realmente impactante ya que muestra como el hombre aún está flotando mientras una lancha de Prefectura se acerca para auxiliarlo. Además, los navegantes le gritan que patalee para salvarse y a los uniformados que lo tomen del cabello para subirlo a la lancha, pero la suerte del protagonista ya estaba echada.

Más tarde uno de los rescatistas se tira al agua congelada para intentar salvarlo, pero no lo consigue y el cuerpo del hombre comienza a alejarse de la embarcación ante la incrédula mirada de quienes paseaban por el pintoresco lago de San Martín de los Andes.

Finalmente los efectivos intentan llegar hasta el cuerpo del hombre con un palo, pero tampoco lo logran. “No saben nadar, ese es el tema”, reflexiona una de las personas desde el barco por lo que el rol del personal quedó en la mira de la Justicia, que inició una investigación de oficio para determinar las circunstancias del hecho.

El hombre que se suicidó llegó al muelle del lago, “se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua”, según lo expresado por el prefecto Miguel Rodríguez quien defendió el accionar de sus compañeros pero, como puede verse en la grabación, no solo no nadaron lo suficiente para rescatar al hombre, sino que tampoco le arrojaron un salvavidas al que pudiera sujetarse.

Archivado en