Secretos

Cómo preparar tu propio blanqueador dental casero: orgánico, natural y efectivo

Conoce un sistema para blanquear tus dientes que no requiere mayores inversiones ni contiene componentes abrasivos

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de octubre de 2021 · 22:34 hs
Cómo preparar tu propio blanqueador dental casero: orgánico, natural y efectivo
blanqueador dental Es posible hacer un blanqueador dental casero. Foto: clinicacastelo.com

Los tratamientos blanqueadores para dientes tienen un costo elevado pero ¿es posible hacer tu propio blanqueador dental casero? Claro que sí. Y la mejor parte es que es tan efectivo como natural y orgánico

 

Si quieres tener los dientes blancos, radiantes e impolutos. Sin manchas con el esmalte uniforme y la apariencia de un sol basta con practicar en casa la aplicación constante de una preparación sencilla, sin químicos ni sustancias abrasivas que dejen los dientes blancos pero finalmente perjudiquen su capa protectora.

Tener los dientes blanquísimos nunca fue tan sencillo. Fuente. Telva

 

Tu propio blanqueador dental casero: una opción segura

Son muchos los motivos por los que nos encontramos en algún momento de la vida con la dentadura muy distinta a cómo la recordábamos en la infancia: de pronto los años trajeron otro tono, parecen opacos y han perdido su brillante blanco de antaño. 

A no desesperar. En ocasiones, esta coloración más amarillenta aparece por la erosión del esmalte dental y para eso hay solución. Lo que vemos “más amarillo y menos blanco“ es la dentina, que está debajo del esmalte blanco que recurbe el diente. Es un tejido óseo y posee una coloración en un tono distinto al del esmalte: la capa que cumple la función protectora. 

Sin embargo, con unos toques en tus cuidados diarios, volverás a tener la sonrisa blanca y luminosa. 

La sonrisa más linda implica algunos cambios en la rutina: ¿Te animas a usar el blanqueador dental hecho en casa todos los días?

Bastará con unos toques mágicos aquí y allá para tener de nuevo los dientes blancos. En pocas semanas se ven resultados efectivos y lo mejor, esto no daña el esmalte que, más que nunca, debes cuidar pues ya lo ves afectado. 

Si bien no pueden volver a esmaltar, sí se puede trabajar sobre la limpieza dental, lo cual hará que en apariencia luzcan bonitos, además de saludables. 

En el caso de que la apariencia apagada persista, conviene consultar con un profesional. 

Debes saber, además, que hábitos como fumar, la cafeína, el vino y otros elementos no colaboran en mantener la coloración radiante. 

Dicho esto vamos con la receta que está en medio de las opciones caseras ya conocidas: el oil pulling holístico con aceite de coco, que no está científicamente probado, y el cepillado con bicarbonato: que puede ser demasiado abrasivo. 

El polvo de carbón activado junto con un poco de vinagre de manzana y miel otorga, con el uso frecuente, una versión renovada de blancura en los dientes. 

¿Por qué un polvo negro devolvería la blancura a los dientes? Porque las manchas de los dientes son “absorbidas“ por las partículas de carbón. 

El carbón es una fina mezcla de huesos carbonizados: huesos de aceituna, cáscara de coco, entre otros elementos. Estos se activan al procesarlo con calor intenso y la estructura interior se torna más porosa que el carbón corriente.
 

Fuente: YouTube - Sheetal

Está probado que la efectividad es alta para absorber placa y otros elementos que manchan la dentadura. Los quieta sin destruir el esmalte como si se tratara de un fino y delicado cincel de un escultor minúsculo. 

Una maravilla simple, fácil de preparar en casa y que sencillamente se puede incorporar a la rutina de cuidado dental ¿Lo intentarías?

Archivado en