Informe

Mendoza registró menos de 200 casos en la última semana

Según los datos revelados este viernes por el Ministerio de Salud de la provincia, Mendoza ha registrado un importante descenso en los casos de coronavirus durante la última semana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 1 de octubre de 2021 · 19:40 hs
Mendoza registró menos de 200 casos en la última semana
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En consonancia con lo que ocurre en todo el país, Mendoza viene registrando un importante descenso en los casos de coronavirus que son diagnosticados en los diferentes prestadores de salud públicos y privados de la provincia. Según el informe oficial, del 24 al 30 septiembre, solo 186 test resultaron positivos. 

Según los datos revelados este viernes por el Ministerio de Salud de la provincia, Mendoza ha registrado desde el inicio de la pandemia: 

  • 164.877 confirmados
  • 159.202  recuperados
  • 4.590 fallecidos

En cuanto a la cantidad de casos de covid durante la última semana, las cifras reveladas son: 186 confirmados, 162 recuperados, 5 fallecidos y 12 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 42,28% y el 37,91% en todo el territorio mendocino.

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 81% de los infectados.

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 71 años y de confirmados 41 años.

 

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una mortalidad de 2.324,08 por millón de habitantes y de letalidad 2,70 por total de confirmados.

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 74,2% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 6,7%.

Archivado en