Oeste, Patagonia y Litoral

Emiten alerta por viento Zonda y fuertes tormentas para este viernes 1 de octubre

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas incluyó a 9 provincias argentinas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:24 hs
Emiten alerta por viento Zonda y fuertes tormentas para este viernes 1 de octubre
El SMN anunció viento Zonda para cuatro provincias del oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas incluyó a 9 provincias. Para este viernes 1 de octubre se espera viento Zonda en cuatro provincias del Oeste argentino, fuertes tormentas en tres provincias del Litoral y fuertes vientos en dos provincias de la Patagonia.

Según el SMN se pronostica para la mañana de este viernes fuertes tormentas para toda la provincia de Misiones, norte de Corrientes y la provincia del Chaco al límite con Corrientes. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante precipitación de agua en cortos períodos. Se esperan valores de lluvia acumulada entre 30 y 50 mm. Por ello se ha emitido alerta amarillo para toda esta zona.

Según el SMN, se esperan fuertes tormentas para Misiones, Chaco y Corrientes.

Además, el Servicio Meteorológico anuncia que el oeste de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca se verá afectado por viento Zonda. Se ha emitido alerta amarillo para la tarde del 1 de octubre debido a que el área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 45 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

 

El alerta amarillo por viento Zonda también existe para el sur de la provincia de Mendoza para la tarde y noche de este viernes. El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. 

Mientras que en la Patagonia, para las provincias de Neuquén y Río Negro se pronostican fuertes vientos, con alerta amarillo para la noche. El área será afectada por vientos del sector oeste y sudoeste con velocidades entre los 45 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden alcanzar los 90 km/h.

mapa alerta
Mapa alertas meteorológica 1 de octubre. SMN

 

Archivado en