Secretos caseros

Cómo limpiar las mesadas de la casa con vinagre de manzana orgánico

El vinagre de manzana es un limpiador efectivo, natural y económico. También es ideal para asear el baño y desatascar cañerías.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de octubre de 2021 · 07:01 hs
Cómo limpiar las mesadas de la casa con vinagre de manzana orgánico
vmanzana Vinagre de manzana Foto: One Green Planet

El vinagre de manzana es un poderoso limpiador casero y además muy económico. Este producto facilita el aseo de la cocina principalmente de las mesadas, un espacio que se ensucia con facilidad luego de cocinar o lavar los platos.

Es cierto que el vinagre de manzana es un excelente aderezo para las ensaladas, pero por qué limitarlo solo a esa actividad. Al estar libre de químicos también lo hace más sano para limpiar las superficies porque no daña los materiales, no es perjudicial para la salud y ayuda a cuidar al medioambiente.

¿Cómo limpiar la mesada con vinagre de manzana?

Es normal que la cocina se ensucie mientras se cocina y unas de las manchas más difíciles de eliminar son la grasa y el aceite. Para hacerlo se debe mezclar en un recipiente 50% de vinagre de manzana y otro 50% de agua, para luego volcarlo a un limpiador en forma de spray (así será más fácil limpiar).

Rociar por toda la mesada y frotar con un paño seco de punta a punta, pero enfocarse más donde estén las manchas rebeldes. Luego, pasar un trapo húmedo para retirar toda la suciedad y finalmente secar con un paño limpio para volver a colocar los objetos de la cocina.

Fuente: CNA.

 

Esta mezcla también se puede usar en encimeras, microondas, heladeras y pequeños electrodomésticos, pero tener en cuenta que se deben desenchufar antes de limpiar. También se puede añadir un poco de vinagre de manzana al ciclo de lavado en el lavavajillas para eliminar las manchas de los platos, vasos y otros utensilios.

¿Cómo limpiar el baño con vinagre de manzana?

El vinagre de manzana no solamente es un gran aliado en la cocina, sino también en el baño, uno de los ambientes más sucios del hogar. Para luchar contra el moho se puede utilizar la mezcla 50/50 que se utiliza para la cocina, pero se le puede agregar aceites esenciales aromáticos para que quede un rico aroma.

El vinagre de manzana también es ideal para las cañerías obstruidas por residuos o pelos: se debe verter media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, una taza de vinagre y una taza de agua caliente. Luego que haga efervescencia, limpiar todo con agua hirviendo y listo, el baño quedará limpio sin productos agresivos.

¿Conocías el uso que puede tener en la limpieza el vinagre de manzana? Te dejamos además algunos beneficios que tiene este tipo de vinagre en tu cuerpo.

 

Archivado en