Pandemia

Los casos de coronavirus en Mendoza volvieron a ser menos de 100

El Gobierno provincial informó este sábado que se detectaron en las últimas 24 horas un total de 87 nuevos casos de coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 9 de enero de 2021 · 21:03 hs
Los casos de coronavirus en Mendoza volvieron a ser menos de 100

El Gobierno provincial informó este sábado que se detectaron en las últimas 24 horas un total de 87 nuevos casos de coronavirus. Además se anunció el fallecimiento de 4 pacientes y la recuperación de otros 688 infectados por covid-19.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. 

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 688 determinaciones:

  • 601 fueron negativas.
  • 87 nuevos casos positivos.

En cuanto al número de fallecidos, se reportaron:

  • 1 en las últimas 48 horas.
  • 3 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  • 58.486 casos positivos confirmados covid-19.
  • 49.802 personas recuperadas covid-19.
  • 1.265 fallecimientos por covid-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.