Estos son los tres alimentos más efectivos para que tu mascota tenga un pelaje brilloso y suave

Estos son los tres alimentos más efectivos para que tu mascota tenga un pelaje brilloso y suave

Aunque existe una amplia variedad de productos que cuidan el pelaje de tu animal, existen recetas caseras que pueden ayudarte.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Si tu objetivo es que tu mascota lleve un pelaje brillante, sedoso y saludable, deja de insistir en productos de belleza. Más bien prueba con controlar su alimentación. 

Es que algunos shampoo o jabones tienen químicos y conservantes y afectan directamente sobre la piel del perro. Entonces, para lograr el pelaje de tus sueños te aconsejamos sumar a su dieta estos tres alimentos:  

Yema de huevo

Utiliza dos 2 yemas de huevo por cada litro de agua. Luego aplicamos este tratamiento sobre el pelaje, dejamos actuar 5 minutos y retiramos bien con abundante agua. 

Lanolina

Podrás usar esta grasa natural que proviene de la lana de las ovejas. La misma le sacará brillo a tu mascota.

Modo de empleo

Calienta la grasa al fuego. Añade1 litro de agua tibia a la cazuela con la lanolina derretida. Una vez listo llevamos el contenido a una botella, dejamos enfriar y tapamos. 

Cerveza

Esta bebida le da brillo al pelo. Además aclara y da sedosidad al pelaje de tu perro. La misma debe ser sin alcohol de otra manera puede manchar y dejar seco y maltrecho el pelo de tu fiel compañero. 

¿Cómo usarla? Después de bañar a tu perro y antes de aclararlo con agua vierte 1 o 2 cervezas sobre todo el pelaje de tu can, déjalo actuar durante 4 minutos y retira con abundante agua.

Antes de emplear estas recetas caseras, recuerda consultar siempre con un profesional. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?