Turismo

Nieve y lujo: planifica tus vacaciones en Andorra

Sea cual sea la motivación en la nieve o en la montaña, este diminuto país ofrece muchas opciones para vivir la mejor experiencia con la naturaleza, los deportes y sus aguas termales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 6 de enero de 2021 · 16:38 hs
Nieve y lujo: planifica tus vacaciones en Andorra

Andorra es uno de los más diminutos países que se encuentra en la vertiente mediterránea de los Pirineos Orientales. Una vez que se conocen todas las opciones que brinda a sus turistas, nunca más se olvida.

Cabe recordar que, si bien Andorra es un diminuto país y tuvo mucha conciencia en época de pandemia por covid-19, el ex jugador del seleccionado argentino Javier Saviola contó cómo todo fue paralizado con restricciones que se respetaron, aunque los casos activos por coronavirus fueron sorprendentes. 

Andorra: una joya entre montañas 

Planificar unas vacaciones en Andorra, con nieve o montañas es ir de compras, hacer deportes de nieve, caminar por rutas montañosas, disfrutar de vacaciones en familia, vivir una escapada en pareja y hasta relajarse en sus aguas termales.

Entre tantas y variadas opciones, Andorra espera a sus huéspedes con muchos años encima dedicados al turismo deportivo y con servicios exclusivos en sus mejores hoteles de lujo.

Uno de los principales motivos por el que eligen Andorra para ir a vacacionar, es para ir de compras al shopping. De hecho, se lo considera como uno de los mayores deportes que más se practican además del sky.

Gracias a la política que tiene este diminuto país independiente, -que se ve reflejado en los bajos precios- cuando se sale a pasear por las boutiques de grandes y reconocidas marcas como Balenciaga, Prada, Loewe o Dolce & Gabana, no existe la culpa.

Para quienes prefieren vivir la aventura de la naturaleza al alcance de sus manos, existen hoteles ubicados en los bosques, entre lagos y montañas con una iluminación simplemente sostenida de estrellas de firmamento. Es la escapada perfecta para vacacionar en pareja.

Quienes desean recorrer y conocer más de la historia de Andorra, largas caminatas por sus calles empedradas ofrecen la vista de las casas tradicionales e históricas. Algunas de estilo cabaña de madera, otras -que pareciera- que salen de los árboles y los famosos iglú en formato de hotel.

Lo que más se destaca de Andorra es el valor de su paisaje. De hecho, la Unesco declaró como “paisaje cultural” al Valle del Madriu-Perafita-Claror.

Es una zona en la que se puede caminar con calma y disfrutar de muchas actividades al aire libre.

Entre las mas destacadas se pueden hacer: helitrekking, pasear por rutas ciclo turísticas y ecoturísticas, caminar por las sendas guiadas, hacer escaladasbarranquismo y hasta clases de yoga.

Andorra es conocida como el “país de la nieve” sin embargo, ofrece muchas otras opciones que escapan de los copos de cristal.

Como si todo fuese poco, gracias a sus más de 35 fuentes naturales es un país elegido para ir de vacaciones por sus aguas minerales cuyas propiedades medicinales son el mayor recurso de los hoteles.

 

Archivado en