La advertencia de Fernán Quirós que será clave para que no hayan restricciones

La advertencia de Fernán Quirós que será clave para que no hayan restricciones

El ministro de Salud de CABA alertó que si la curva de contagios no deja de crecer, habrá nuevas medidas restrictivas antes de lo pensado

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós lanzó esta mañana una dura advertencia para la ciudadanía en los próximos días. De acuerdo a su declaración, será muy importante "observar lo que pasa en los próximos días para saber qué medidas tomar". 

Durante el reporte y posterior conferencia de prensa habitual, el funcionario advirtió a la población sobre la responsabilidad que tiene para evitar que se restrinjan nuevas actividades y se retroceda de fase, "Tenemos que ser capaces de comprender el mecanismo en el aumento de estos casos y de retomar las medidas de cuidado para demorar la segunda ola o descender este rebrote", advirtió Quirós.

En este sentido, habló de un aumento "significativo" de casos de coronavirus en los últimos días y lanzo que de continuar esta situación, habrá consecuencias. "Si la curva sigue en esta condición, decididamente habrá que tomar decisiones en el corto plazo", lanzó.

Aún así, destacó que es preciso esperar algunos días más para poder evaluar cómo evoluciona el número de casos y recién entonces tomar las decisiones pertinentes.  "Es muy importante observar lo que pasa en los próximos días para saber qué medidas es apropiado tomar", consideró.

Además, Quirós se refirió a la masiva concurrencia de turistas en la costa y dijo que "parece bastante evidente que hay un grupo etario que es el que más sufre la perdida de socialización y percibe como de bajo riesgo la enfermedad, por lo que ha tenido una interacción social mayor".

Hasta el momento, la vacuna en Argentina solo está disponible para el personal de salud de primera línea, de modo que las únicas herramientas con las que cuenta la población son las medidas de prevención. Esto es, el constante lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?