El trámite indispensable que hay que realizar para pedir un crédito en Anses

El trámite indispensable que hay que realizar para pedir un crédito en Anses

Anses anunció esta semana el relanzamiento de su línea de créditos, que entregan hasta 200 mil pesos a jubilados y pensionados. Quienes quieran acceder a los préstamos, tienen que hacer un trámite antes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Anses anunció esta semana el lanzamiento de una nueva línea de créditos para jubilados y pensionados, que ya se pueden empezar a solicitar.

Según se puede ver en la página oficial del organismo, el monto máximo que se prestará será de 200 mil pesos, a un interés de 29 por ciento, que es muy menor al que se otorga en las casas de préstamos y bancos.

Los requisitos para acceder a los créditos son mínimos: tener menos de 90 años y residir en el país. La documentación que se pide es el DNI y el CBU de una cuenta bancaria propia del solicitante.

Sin embargo, antes de acceder a los créditos hay que realizar un trámite indispensable que es importante: pedir un turno. Esto se debe hacer de manera online, siguiendo este link.

Esto servirá para saber cuándo el jubilado podrá acercarse a la Anses para acceder al crédito de manera segura, ya que el trámite es presencial. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Una vez en la oficina se le informará al interesado a qué monto podrá acceder. Además, se decidirá en cuántas cuotas se pagará el crédito: puede ser en 24, 36, 48 o 60.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?