Consejos útiles

¿Tu mascota te llena de pelos la casa? 5 trucos para quitarlos de la ropa y también de los muebles

Si eres de los que aman a las mascotas, pero odian sus pelos en la casa, pero también en la ropa, ¡estos consejos te encantarán!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de enero de 2021 · 06:46 hs
¿Tu mascota te llena de pelos la casa? 5 trucos para quitarlos de la ropa y también de los muebles

Si quieres evitar tener pelos en todos los lugares y a toda hora, ¡toma nota y pon en práctica estos consejos que no fallarán! 

Como es normal que tanto los perros, como los gatos eliminen pelos, también existe una solución. De hecho, los animales pueden botar los pelos debido a diferentes factores: la alimentación, la raza o incluso el cepillado. 

¿Qué deberías hacer para evitar este problema?

Usar suavizante con agua

Antes de querer quitar los pelos de tu mascota de lugares sucios, lo mejor es mezclar suavizante diluido con agua, así se ablandan las fibras de los pelos y saldrán fácilmente. ¿Lo sabías?

Usa el secador de pelo con aire frío

Así las fibras del pelo se sellan y se evita que genere electricidad estática, por lo que se despega más fácil de los tejidos.

Usa esponjas húmedas

Este material poroso favorece la recogida del pelo y del polvo. 

Usa cinta adhesiva

Se trata de una buena técnica que se convertirá en tu mejor aliado para retirar los pelos de cualquier prenda. No importa el tipo de cinta, cualquiera servirá, pero si es una superficie grande, opta por una cinta aislante. 

Usa guantes de látex con agua

Si los mojas, los pelos se quedarán pegados al guante. Puedes usar los guantes de fregar, ambos son cómodos para alfombras y tapizados.

 

Archivado en