Homicidio agravado por alevosía

Se agravó la situación de la mujer que prendió fuego a la novia de su ex

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos confirmó que Yanina Belén Diez fue imputada por "homicidio agravado por alevosía" tras la muerte de Karen Roux, la joven a la que atacó en un ataque de celos y que murió unos días después.

Kevin Maroto
Kevin Maroto lunes, 4 de enero de 2021 · 14:31 hs

La situación procesal de Yanina Belén Diez (27) se agravó de manera considerable tras la muerte de Karen Roux (26), la novia de su expareja a quien prendió fuego en medio de un ataque de celos en Las Heras.

El fiscal en jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos confirmaron este mediodía que se sumó el agravante de alevosía a la imputación de homicidio contra Diez. "Con este agravante irá a un juicio por jurado y la pena es prisión perpetua", resaltó Guzzo en la conferencia de prensa.

El hecho en cuestión se registró durante la madrugada del martes 29 de diciembre cuando Diez atacó a Roux y a su expareja, Fernando Rojas (25), en la esquina de Lisandro Moyano y Libertad, en el departamento de Las Heras. La acusada los roció con nafta y los prendió fuego tras esperarlos en una parada de colectivos.

La fiscal Ríos explicó que la declaración de Rojas fue clave para agravar la imputación contra Diez. "Declaró que esta mujer sale de atrás de una pareja, les arroja combustible y los prende fuego. La imputación de tentativa de homicidio cambió a homicidio agravado por alevosía", indicó la funcionaria judicial.

En este sentido, Ríos destacó que cuentan con la filmación de una cámara de seguridad que captó cómo fue el ataque en el que Roux se llevó la peor parte. "Ya se le cambió la imputación y fue trasladada a la penitenciaría", completó la fiscal.

En cuanto al estado de salud de Rojas, Ríos indicó que "se encuentra estable" y que podría recibir el alta en las próximas horas.

Los familiares denunciaron amenazas previas

Los familiares de Karen Roux lamentaron lo ocurrido y aseguraron que la agresora ya había amenazado con anterioridad a la víctima.

"Esperamos que haya justicia y que no maten a más chicas. No guardo rencor, pero quiero que se haga justicia", señaló el padre de Karen, quien se hará cargo de la hija de 7 años que tenía su hija. "Yo la voy a criar", aseguró con respecto a su nieta.

La hermana de Karen también recordó que existieron amenazas previas y se quebró al rememorar los últimos momentos con vida de su hermana. "Estaba toda quemada y llorando. No se merecía morir así. Quiero que a esta mujer le den perpetua y que no salga más", cerró entre lágrima.

Archivado en