A los 43 años

Murió Patricio Farcuh, último dueño de OCA

Murió de un paro cardíaco este sábado, a los 43 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 31 de enero de 2021 · 09:27 hs
Murió Patricio Farcuh, último dueño de OCA

Farcuh falleció este sábado, a sus 43 años, de un paro cardíaco. Era contador público, con un Master en Administración de Empresas por el IAE. Tuvo una carrera en la que a 33 años ya era dueño de RHUO (Recursos Humanos Organizados), un grupo que llegó a aglutinar a siete empresas y emplear a 15.000 personas.

Comenzó a los 23 años, con la creación de una empresa de servicios de limpieza, Pertenecer; y continuó con la de personal eventual, Guía Laboral. También cofundó Oxford Partners (selección de ejecutivos), Oxford Selección (búsquedas de profesionales), Oxford Consulting (desarrollo de talentos), Slam (marketing) y GPS (logística), informa La Nación.

Fue el último dueño visible de la empresa hasta 2019. En una de las polémicas más grandes en las que se vio envuelto fue la haber sido apuntado como el testaferro de la familia Moyano durante años, algo que él siempre negó públicamente.

La quiebra de OCA, en el 2019, también lo envolvió en un escándalo. La empresa a raíz de una deuda millonaria con la AFIP, entró en quiebra y, dos semanas después, se le prohibió el ingreso a la compañía a Farcuh, por entonces presidente de la firma. "De acuerdo a las instrucciones recibidas por el director de seguridad, las personas que se detallan tienen prohibido el ingreso a cualquier local de OCA a partir de este momento: Patricio Farcuh y Martín Farcuh (su hermano y socio minoritario)", rezaba la orden que le prohibía el ingreso.

Archivado en