Persiste la inestabilidad

Alerta del Gobierno por nevadas en alta montaña y lluvias en el llano

Desde el gobierno provincial emitieron un alerta advirtiendo que persistirán las condiciones de inestabilidad durante toda la jornada del domingo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 31 de enero de 2021 · 13:07 hs
Alerta del Gobierno por nevadas en alta montaña y lluvias en el llano
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y desde el gobierno provincial emitieron un alerta por lluvias en el llano y nevadas en alta montaña para este domingo

"Se prolonga la inestabilidad meteorológica en todo el territorio provincial", indica el alerta, y agrega: "Se esperan las mismas condiciones de lluvias, lloviznas y nevadas para los sectores de cordillera y pre cordillera del norte al sur mendocino".

"Continúan las precipitaciones en el llano", completa el alerta emitido por el gobierno provincial.

"El área será afectada por lluvias persistentes y localmente intensas con algunas tormentas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indica por su parte el alerta del SMN.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica que para hoy se espera que esté "mayormente nublado con lluvias y lloviznas, poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste". Además, agrega que "habrá precipitaciones en cordillera e inestabilidad a nivel provincial". La mínima será de 14°C mientras que la máxima será de 21°C.

Las condiciones de inestabilidad se extenderán durante toda la jornada y también el lunes.

Archivado en