Redes sociales

TikTok viral: por qué nunca deberías dejar juguetes en la cuna de un bebé

Este video que se hizo viral en la red social de TikTok explica por qué tu hijo debería dormir solo en su cuna sin ningún objeto alrededor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 29 de enero de 2021 · 20:03 hs
TikTok viral: por qué nunca deberías dejar juguetes en la cuna de un bebé

Aunque las formas de crianza han cambiando en el tiempo, este video de TikTok nos enseña una cosa más. Y es que el bebé debe dormir boca arriba sobre una superficie firme y sin juguetes, mantas o peluches alrededor. 

Sin ir más lejos, este TikTok lo muestra muy bien. Safe Sleep for Babies compartió unas estremecedoras imágenes sobre los peligros de dejar mantas, peluches y otros juguetes en las cunas de los más pequeños. En la grabación se ve al bebé durmiendo, pero con sus movimientos acerca una pequeña mantita que tiene en la parte superior y que, peligrosamente, se pone encima de la cara durante la noche. Eso provoca que el bebé no pueda respirar. 

“No todos los bebés tienen tanta suerte”, aseguran desde la cuenta de TikTok.

El video advierte acerca de la muerte súbita. En España, entre 1 y 3 de cada 1000 recién nacidos fallecen antes de cumplir su primer año de vida, según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. 

 

@safesleepabc

This baby was saved in time. But not every baby is as lucky. #sidsawareness #sids #pregnant #babysleep #safesleep #babiesoftiktok #PerfectAsIAm

♬ Only Time - Enya
Archivado en