Buenos Aires

"No puedo tenerlo": el duro mensaje que apareció junto a un bebé abandonado en plena calle

Un recién nacido está recibiendo atención médica luego de que una joven lo encontrara dentro de una bolsa plástica en la localidad bonaerense de Tres de Febrero. Cuando lo hallaron, el bebé estaba llorando y a su lado había un cartel manuscrito en el que se leía su nombre y una triste despedida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 28 de enero de 2021 · 17:15 hs
"No puedo tenerlo": el duro mensaje que apareció junto a un bebé abandonado en plena calle
Cuidado Brian Samuel está en buen estado de salud.

“Me llamo Bryan Samuel”, se lee en el cartel que alguien dejó al lado de un niño recién nacido, en el partido de Tres de Febrero (Prov. de Buenos Aires). El hallazgo se produjo ayer: el bebé estaba en la vía pública, medio envuelto en una bolsa. Y el triste mensaje colgaba de su ropita. 

Érica C. (33) pasaba por la calle Nolting y escuchó que salían ruidos desde el sitio en el que estaba la bolsa. Pensando seguramente que se trataba de cachorros o de gatitos, se fijó mejor. Y no: adentro había un ser humano

Con el nene en brazos, Érica se presentó en la Comisaría 12ª de Ciudadela Sur. Llevó también el cartel, donde además del nombre dice: "nací el lunes 25 de enero de 2021. Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre por favor cuídelo mucho. Sólo pido perdón”.

El pequeño fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, para que los médicos chequearan su estado general, que aparentemente es bueno. La Policía está haciendo averiguaciones para ver si consigue dar con los padres biológicos del menor.

Por lo demás, mucho se ha escrito acerca de los niños dejados a la intemperie, desde Moisés a Rómulo y Remo. Los tiempos cambian, pero los seres humanos se parecen en sus virtudes y sus miserias aunque hayan transcurrido miles de años.

Archivado en