Salarios

Cuándo cobrarán los estatales el sueldo y el bono: los docentes deberán esperar

El Gobierno liquidará la primera cuota del bono de $54 mil con el salario de enero. Pero los docentes deberán esperar a febrero.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:07 hs
Cuándo cobrarán los estatales el sueldo y el bono: los docentes deberán esperar
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno ya acordó y decretó aumentos para casi todos los estatales. Ahora comenzarán a liquidar esos aumentos, particularmente el bonocon el pago de los salarios de enero. Como los acuerdos fueron escalonados, no todos cobrarán al mismo tiempo. 

La propuesta incluye el pago de un bono de $54 mil en 12 cuotas. La primera debería liquidarse con el sueldo de enero. Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron el pago de lo $4 mil pesos este mes para casi todos los estatales

Los docentes no cobrarán en enero el bono. El pago de ese sector se hará luego. Primero se había informado que se pagaría con el sueldo de febrero y que sería un pago doble. Pero luego, según informaron a MDZ desde el Gobierno, se decidió hacer un pago por planilla suplementaria a mediados de febrero. La fecha es el 12 del mes.

Es decir, entonces, que los trabajadores de la educación cobrarán la primera cuota de $4 mil el 12  de febrero y luego se normalizarán los pagos con el resto de los estatales. Esa situación se da, según explican, porque no alcanzaron a realizar la liquidación pertinente. Recién hoy el Gobierno publicó el Decreto donde se homologa el aumento a quienes están bajo la órbita de la Dirección General de Escuelas, que son cerca de 50 mil personas. 

El resto cobrará la primera cuota del bono con el salario. Ese pago estará depositado el próximo viernes. 

Casi todos los trabajadores del Estado recibirán un 20% de aumento en todo el año más un pago de $54 mil que se liquidará en cuotas mensuales de entre $4 mil y $6 mil. El SUTE no acordó en paritarias. Pero el gobernador Rodolfo Suarez decidió aumentarle por Decreto a todos los trabajadores de la educación. El único sector que por ahora no ha recibido confirmación por el aumento son los trabajadores del Instituto de Juegos y Casinos.

Archivado en