¿Por qué?

Conocé la campaña española contra la covid que causaría escándalo en Argentina

La publicidad funciona según los códigos de cada cultura. Por eso lo que en algunos países resulta efectivo, en otros puede ser un papelón. Aquí, el ejemplo extremo de una campaña que destaca en algunas calles de España. Si se aplicara aquí, el efecto sería terrible.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:50 hs
Conocé la campaña española contra la covid que causaría escándalo en Argentina

Desde hace algunos meses, la Comunidad de Madrid lleva adelante una campaña para evitar las aglomeraciones de gente, en un intento de que sus habitantes cumplan las normas sanitarias. España registró hoy 40.285 nuevos casos de covid-19, y las autoridades ya no saben qué hacer

Pero lo llamativo de la campaña mencionada es que, de ser aplicada en Argentina, no sólo no evitaría contagios, sino que -por cuestiones de vocabulario- probablemente causaría escándalo.

Se sabe: uno de los pilares de la publicidad es que se basa en códigos compartidos. Un spot que funciona perfecto en una cultura puede resultar chocante en otra.

Así que por razones de elegancia no reproduciremos aquí lo que dicen los mensajes de la campaña española. Dejaremos, simplemente, que las imágenes hablen por sí mismas. Y más allá de la broma, vale aclarar: a cuidarse mucho, que la pandemia no es chiste.

 

Archivado en