Tecnología náutica

¡Impresionante! Así será el submarino del futuro

SMX31 promete revolucionar el dominio del hombre bajo el océano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de enero de 2021 · 08:40 hs
¡Impresionante! Así será el submarino del futuro

El vehículo sumergible es un proyecto de la compañía naval francesa Naval Group que, aunque ya había sido presentado en 2018, recién ahora brindó algunos detalles que fascinaron al público.

La nave acuática será totalmente eléctrica y capaz de estar sumergida durante 40 días sin necesidad de surgir a la superficie terrestre. Su diseño biomecánico, inspirado en las formas de la naturaleza, medirá 80 metros de largo y significará el desplazamiento de unas 3200 toneladas de peso.

Por supuesto, es una herramienta militar y de exploración, un baluarte para el país que llevará un armamento de misiles crucero, torpedos F21, misiles antibuque y diferentes sistemas de modernísimos drones.

Uno de los datos más llamativos de los detalles que brindó Stephan Meunier, director de marketing de la empresa que diseñó el sumergible, es que el SMX31 sólo podrá llevar 15 personas en su interior, una tripulación reducida con respecto a las que habitualmente albergan las naves de combate submarinas.

Sumamente sigiloso y por lo tanto, difícil de ser detectado por radares, cuenta en su interior con tecnología de punta, sensores y monitores inteligentes, más otros dispositivos de vanguardia, que son capaces de proporcionar a la tripulación a bordo toda la información posible acerca del entorno en el que se encuentran, junto con la de la superficie terrestre.

Naval Group se dedica a la defensa naval y tiene sede en Francia, posicionándose con este invento como uno de los constructores de naves más importantes de Europa. De hecho, estuvo involucrada con el país cuando fue quién fabricó cuatro patrulleros oceánicos para Argentina clase Gowind, entre otras actuaciones e intercambios.

 

Archivado en