Coronavirus en Argentina

El Gobierno restringirá la cantidad de vuelos por el aumento de casos

Las frecuencias de los vuelos a EEUU, Europa, Brasil y México se reducirán entre un 30% y 50% a partir de mañana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 26 de enero de 2021 · 20:02 hs
El Gobierno restringirá la cantidad de vuelos por el aumento de casos
Foto: imagen ilustrativa

El Gobierno nacional restringirá a partir del miércoles la cantidad de vuelos internacionales para evitar el aumento de casos de coronavirus. Las frecuencias se reducirán entre un 30% y un 50%. 

La medida afecta a las personas que ya cuentan con tickets programados por vacaciones o negocios a los países mencionados. Las distintas aerolíneas recibieron esta tarde la notificación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El pedido viene del ministerio de Salud de la Nación. Ginés González García busca imponer estas restricciones desde diciembre para evitar el aumento de casos y tener mayor control de las personas que regresan de vacaciones. Un mes después, desde la Casa Rosada decidieron poner en marcha la sugerencia del ministro. 

"Las líneas aéreas que operan desde y hacia los Estados Unidos, México y Europa deberán reducir un 30% los vuelos semanales a esos destinos. En tanto, las empresas que operan desde y hacia Brasil deberán reducir su cantidad de vuelos a la mitad", explica el comunicado de la ANAC. 

Por otro lado, el ministerio de Salud de la Nación le solicitará a las autoridades sanitarias de Brasil que agilicen la entrega de los resultados de los test PCR para los argentinos que se encuentran en su territorio. 

 

Fuente: Infobae

Archivado en