Ansiedad

Ataques de pánico: qué son y cuáles son los consejos de Dakota Johnson para superarlos

La actriz de 50 Sombras de Grey sufrió ataques de pánico, se animó a contarlo y compartió sus consejos para salir adelante.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de enero de 2021 · 08:40 hs
Ataques de pánico: qué son y cuáles son los consejos de Dakota Johnson para superarlos

Pocos pueden admitirlo y hacerlo público como es el caso de la actriz Dakota Johnson, más conocida por su interpretación en la película “50 sombras de Grey”. Tras episodios de ansiedad en las grabaciones de su última película, Johnson volvió a compartir su enfermedad.

Dakota, desde adolescente, presenta episodios de depresión, algo que se propuso no solo combatir sino también compartir. Gracias a asistir regularmente a terapia, es que la actriz puede ahondar en su lucha continua que mantiene con su ansiedad.

En esta oportunidad, frente al lanzamiento de la película Our Friend que se estrenará a mediados de este año, concedió una entrevista para The Tonight Show con Jimmy Fallon, donde contó una vez más el episodio de ansiedad que tuvo que volver a vivir desencadenado en una crisis “muy angustiosa” según sus propias palabras.

Todo parecía haber quedado atrás, pero sin embargo, el miedo escénico retomó: “Cantar frente a un público es realmente terrorífico para mí. Tuvimos que rodar la escena de una manera en la que ni siquiera se me ve a mí, desde detrás” dijo la actriz en la entrevista.

Dakota define a estos episodios como “entrar en un modo vuelo extremo” y asegura que no fue nada fácil la interpretación en esta película.

¿Qué son los ataques de pánico?

Los ataques de pánico o crisis de angustia son episodios repentinos y habitualmente duran menos de 10 minutos con una sensación incontrolable y hasta se manifiestan con malestares, miedos o terror.

Hasta el momento, las causas se desconocen aunque se ha demostrado que existe un componente genético muy importante. Los síntomas de estos ataques de pánico se desprenden en las personas de diferentes maneras pero aparecen de forma brusca con algunos de ellos:

  • Palpitaciones, sacudidas del corazón o aumento de la frecuencia cardíaca.
  • Sudoración, temblores o sacudidas.
  • Sensación de ahogo, atragantamiento o falta de aliento.
  • Opresión o malestar en el pecho.
  • Náuseas o molestias abdominales, inestabilidad, mareo o desmayo.
  • Des-realización (sensación de irrealidad) o despersonalización (sentirse separado de uno mismo).
  • Miedo a morir, perder el control o volverse loco.
  • Parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo) en extremidades o alrededor de la boca.
  • Escalofríos o sofocos.

Cualquiera de estos síntomas desaparecen tras aproximadamente 1 hora desde que aparecen y se los diagnostica cuando persisten en el tiempo. Existen tratamientos, terapias especializadas y hasta intervenciones psicoterapéuticas como los que la actriz controla hace años durante los ataques.

Ante una situación de este tipo, es bueno recordar que hasta las estrellas de Hollywood pueden padecerla. La consulta con un médico profesional es fundamental para detectar la causa de los ataques y analizar la solución pertinente.

Archivado en