Este lunes

Una tormenta pequeña dejó a medio Mendoza sin luz

Un importante corte de luz afectó a gran parte del Gran Mendoza este lunes por la noche. De a poco se va recomponiendo y la energía ya ha vuelto en varias zonas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 25 de enero de 2021 · 21:47 hs
Una tormenta pequeña dejó a medio Mendoza sin luz
Foto: MDZ

Un importante corte de luz afectó a varias zonas de la provincia de Mendoza. El apagón se registró pasadas las 21:35 de este lunes. 

Personal de guardia en el Coordinación de Defensa Civil informó que "el corte de suministro eléctrico sería general, afectando Gran Mendoza, Lavalle, Potrerillos, Uspallata".

Edemsa se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente. Por otro lado, desde la compañía manifestaron que el corte fue producto de una falla en una línea de alta tensión que conecta Luján de Cuyo con la ciudad de Mendoza. 

El servicio se ha ido recuperando de a poco pasadas las 22 horas, aunque todavía no ha vuelto la energía en su totalidad. 

Desde Contingencias Climáticas señalaron que no hay lluvias pronosticas para los próximos días. Este martes el cielo estará "parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste". La máxima será de 35 grados. 

Archivado en