Alerta por tormentas aisladas para el Gran Mendoza
El gobierno provincial emitió un alerta advirtiendo por la posibilidad de que se registren precipitaciones aisladas el lunes a la noche y el martes a la madrugada.
Desde el Gobierno de Mendoza emitieron un alerta por tormentas aisladas en el Gran Mendoza para la noche del lunes y la madrugada del martes.
Además, el alerta advierte sobre la posibilidad de "tormentas aisladas con abundante caída de agua en la zona de cordillera y pre cordillera (Corredor Internacional)".
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas indica que para hoy se espera que esté caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, mientras que para mañana se espera un leve descenso de la temperatura con el ingreso de un sistema frontal. La mínima para hoy será de 24°C y la máxima de 36°C.
Cabe recordar que el domingo a la tarde, unas 30 personas debieron ser evacuadas por las fuertes tormentas que se produjeron en alta montaña junto con aludes de hasta dos metros que interrumpieron la circulación en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1.189.
El jefe de Conservaciones de Vialidad Nacional, Mario Ibaceta, explicó que las tormentas "produjeron unos deslizamientos en las laderas de los cerros y derivaron en aludes con la consecuente interrupción del tránsito".
"Se produjeron dos aludes y algunos vehículos quedaron atrapados entre los dos aludes. Se acumularon unos 130 camiones por la interrupción del tránsito. Cuando disminuyeron las precipitaciones, se procedió a evacuar a los vehículos que habían quedado entre los aludes", agregó Ibaceta.
En este sentido, el funcionario consignó que se encuentran trabajando en despejar la zona y pidió que eviten la circulación por Ruta 7 hacia alta montaña al menos hasta el mediodía.

Una encuesta revela que viajar en familia puede genera más estrés que placer

Vialidad Nacional habilitó parcialmente la Ruta 9 tras las inundaciones

Cuánto sale el locro y las empanadas para festejar el Día de la Patria

Alerta amarilla: estas son las cuatro provincias afectadas, según el SMN

Se viene el frío polar en Mendoza: ¿nevará en el llano?

Alerta: Anmat informó que se están vendiendo productos médicos falsificados

Qué es el Síndrome de Amok, el trastorno que habría sufrido Laura Leguizamón
