Coronavirus

Fondo Covax: cuándo llegan las 9 millones de vacunas que anunció el Gobierno

Según los informes del Gobierno nacional, esta cantidad de dosis llegarán de acá a julio de este año. Se trata de una iniciativa impulsada por Bill Gates y la OMS.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 24 de enero de 2021 · 19:03 hs
Fondo Covax: cuándo llegan las 9 millones de vacunas que anunció el Gobierno
Foto: Télam

El ministerio de Salud de la Nación dio a conocer hace unos días atrás el cronograma de vacunas contra el coronavirus que llegarán al país. En los próximos días se espera que lleguen 600 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V y también se espera por el arribo de vacunas del fondo Covax. 

Entre febrero y julio de este año llegarán alrededor de 9 millones de vacunas que corresponden al fondo Covax. Autoridades de Covax llegaron a un acuerdo el viernes con Pfizer, la única vacuna “de marca” que se encontraba fuera de esta iniciativa. Por otro lado, aseguraron que la vacuna de Oxford-Astrazeneca será la que primero distribuirán. En el primer trimestre del año repartirán 150 millones de dosis, aunque de momento se desconoce cuantas llegarán a Argentina. 

El Covax es una iniciativa impulsada por Bill Gates y la Organización Mundial de la Salud (OMS). A diferencia de los acuerdos que se hacen entre países, como lo fue con la Sputnik V, lo que hace el Covax es hacer de intermediario en la negociación entre las compañías y los gobiernos, y de algún modo hace las veces de “vaquita”. 

Argentina integra el grupo de 190 países que de alguna manera se encuentran afiliados al Covax. Los representantes de esta entidad estiman conseguir 2.200 millones de vacunas a lo largo del año, para luego distribuir entre todos los países que integran la lista. 

Al país llegarán 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, 22.431.000 de AstraZeneca y 9 millones del fondo Covax. 

 

Fuente: Clarín

Archivado en