Sin certezas, Buenos Aires intenta garantizar la presencialidad en las aulas

Sin certezas, Buenos Aires intenta garantizar la presencialidad en las aulas

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, insistió en la necesidad de recuperar la presencialidad en las aulas de forma "segura y responsable", y si bien no dio precisiones sobre si el gobierno bonaerense garantizará esta modalidad el 1 de marzo, aseguró que "es una prioridad".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, insistió en la necesidad de recuperar la presencialidad en las aulas de forma "segura y responsable", y si bien no dio precisiones sobre si el gobierno bonaerense garantizará esta modalidad el 1 de marzo, aseguró que "es una prioridad".

"Es una prioridad retomar la presencialidad y estamos seguros de que tenemos que hacer todo lo posible para recuperarla pero tenemos que hacerla de manera segura y responsable", indicó el funcionario en declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam.

En el mismo sentido, remarcó que "estamos trabajando en estrategias novedosas y en mejorar la situación de las aulas para que sea menos riesgosa la vuelta a las aulas, a lo que le sumamos algo clave que es la vacunación".

Nicolás Kreplak.

El funcionario agregó que "la pandemia tiene condiciones distintas este año respecto del año pasado" y que "la más importante es la vacunación" y que los docentes están entre la "prioridad".

Consultado sobre si está definido que en marzo comiencen las clases presenciales, Kreplak respondió: "no podemos decir todavía cómo será esa presencialidad para manejar un nivel de riesgo lo más aceptable posible, pero la idea es retomarlas".

Ante las presiones para retomar las clases presenciales, el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof apuesta a recuperar parte de esa modalidad para inicios del ciclo lectivo, programado para el 1 de marzo, pero los sindicatos docentes de esa provincia resisten el retorno a las aulas hasta que los educadores sean vacunados contra el coronavirus.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?