Escalofríos: fotografiaron a un presunto "duende" en San Luis
Dos jóvenes que estaban en un puente colgante sobre el dique Vulpiani sintieron ruidos cerca de la medianoche del viernes. Aunque no se veía nada extraño, decidieron sacar una foto. Y lo que observaron después les puso los pelos de punta. Hoy quieren volver para averiguar qué fue lo que pasó.
Nadie conoce qué secretos oculta la noche. Ayer se acercaban las 0 horas en el Dique Vulpiani, en Villa Mercedes (San Luis): el fotorreportero Héctor Portela y su colega Gustavo Yubero estaban sacando fotos cerca de un puente colgante cuando escucharon "como si alguien pasara corriendo".
"Viví una historia paranormal", contaría después Portela. Pero en ese momento todavía pensó que podía tratarse de una persona común y corriente.
Al no ver a nadie, los amigos supusieron que tal vez lo que había cruzado a paso veloz era un perro. ¿Pero dónde estaba? Avanzaron por la pasarela hasta su centro, ya que allí hay un pilar que permite ubicarse y tomar fotos sobre una base estable. Eso sí, no fue tan sencillo.
“Esa parte es firme, tenés que saltar para que se mueva, pero cuando acomodamos la cámara se empezó a mover. Mi amigo me miró y me aseguró que él no había sido. ‘Yo ni respiro’, le dije, para que la cámara no se moviera”, contó el fotógrafo a colegas del Diario de la República.
Y cuando se estaban yendo, Portela se atrevió a gatillar hacia el lugar adonde iban los pasos que se habían escuchado anteriormente. Miró la foto y se dio cuenta de que una macabra figura parecía observar a los jóvenes desde el otro extremo del puente colgante. Este es el registro:
Esta noche, Portela quiere volver para saber más sobre lo que pasó. Al menos es lo que anticipa en sus redes sociales:
Quizá mañana tenga más cosas para contar. Quizá.