Desesperada búsqueda de 4 mendocinas desaparecidas en Villa La Angostura

Desesperada búsqueda de 4 mendocinas desaparecidas en Villa La Angostura

Los familiares de las jóvenes no tienen contacto con ellas desde el 19 de enero. Creen que las estafaron con el alquiler de una cabaña al llegar a la ciudad neuquina.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Cuatro jóvenes mendocinas que viajaron de vacaciones hacia el sur del país se encuentran desaparecidas desde el 19 de enero y crece la preocupación entres sus familiares, quienes ya realizaron la denuncia por averiguación de paradero en Neuquén y Mendoza.

Jazmín Contreras, Victoria Montenegro, Belén Crisie y Paula Burad se encontraban recorriendo la Patagonia y, tras pasar por Chubut, tenían pensado pasar unos días en Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Las jóvenes se iban comunicando con sus familiares y avisando dónde estaban, pero desde el 19 de enero ya no hubo ningún contacto.

Rosa Cascarano, madre de una de las chicas, contó que las jóvenes "iban a Villa La Angostura con reserva de una cabaña, pero parece que las estafaron". "Amigos las fueron a buscar a la dirección de las cabañas y eran casas particulares", agregó.

"Suponemos que han tenido que ir a algún camping, pero estamos preocupados. Son chicas universitarias que sabían que tenían que avisar dónde estaban. Perdimos el contacto cuando llegaron a Villa La Angostura", señaló Cascarano.

Y completó: "Ya hicimos la denuncia con la policía de Villa La Angostura, pero dicen que están saturados por la cantidad de gente. Hay varios campings en la zona, pero ninguno atiende el teléfono. Nos estamos manejando por redes sociales y nos avisaron que no existía la cabaña donde iban a quedarse".

La madre de una de las chicas desaparecidas agregó que "la angustia va creciendo con el paso de las horas" aunque aclaró que las jóvenes habían avisado que "no había buena señal en la zona" 

"Nos preocupa porque sabían que tenían que avisar dónde estaban y hace 3 días que no se comunican. Andan en un Peugeot 208 blanco. Esta mañana una de las madres de las chicas hizo la denuncia también en Mendoza para que coordinen con la policía neuquina", cerró Cascarano, quien espera tener noticias sobre el paradero de su hija y las amigas en las próximas horas. 

Quienes sepan algo sobre el paradero de las jóvenes deben comunicarse al 911 o a los siguientes teléfonos: 

  • 2616109730
  • 2615114789
  • 2616123288.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?