Reporte actualizado

Sismo en San Juan: 3 heridos y 50 personas con ataques de pánico

El fuerte temblor con epicentro en Media Agua produjo daños estructurales en muchas zonas de la vecina provincia y generó un gran temor entre los sanjuaninos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de enero de 2021 · 08:34 hs
Sismo en San Juan: 3 heridos y 50 personas con ataques de pánico

El fuerte sismo que se produjo anoche con epicentro en San Juan dejó como saldo dos niños con heridas leves y un adulto en grave estado luego de que les cayera mampostería encima.

La información oficial indica que solo tres personas fueron hospitalizadas tras el fuerte movimiento sísmico, que fue de 6.4 en la escala Richter y que tuvo una treintena de réplicas durante toda la noche.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó que se registraron daños estructurales en construcciones de varios puntos de la provincia y por esta situación cuatro familias debieron ser evacuadas.

Muchas zonas de San Juan se encuentran sin servicio eléctrico tras el fuerte sismo, que tuvo su epicentro en Media Agua. Uñac pidió tranquilidad y solidaridad para ayudar a los afectados.

Además de los heridos, unas 50 personas fueron atendidas en el hospital Ventura Lloveras porque presentaban ataques de pánico o subas de presión tras el impactante sismo.

Muchos sanjuaninos compararon la intensidad del sismo con el terremoto que castigó a esa provincia en 1977. Cientos de personas decidieron dormir en la vereda o en el patio tras el fuerte movimiento telúrico por miedo a las posibles réplicas, que se reiteraron durante toda la noche.

Archivado en