Susto

Sismo en San Juan: conmovedor relato de un papá que socorrió a su hijo

Un sanjuanino contó la experiencia que vivió cuando en la vecina provincia comenzó el temblor que los azotó a minutos de la media noche. Su casa es de dos pisos y tuvo que buscar en la plata alta a su pequeño hijo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de enero de 2021 · 01:54 hs
Sismo en San Juan: conmovedor relato de un papá que socorrió a su hijo
Foto: Foto: Diario de Cuyo

Un sanjuanino describió cómo vivió el fuerte temblor que tuvo epicentro en su provincia, San Juan, y una magnitud de 6.8. El hombre estaba solo en su casa con su pequeño hijo, quien dormía en la planta alta.

"Ya bajó el susto", comenzó relatando el hombre. "No saben cómo se movió. Ustedes (en Mendoza) lo deben de haber sentido fuerte, pero acá fue tremendo. Es que fue muy superficial, en Media Agua", detallaba recuperando el aliento.

El gran susto de este sanjuanino fue porque su casa es de dos pisos y su hijo dormía solo en la planta alta: "Yo estaba abajo y tenía al gordito durmiendo arriba".

"No sabés lo que fue subir: me chocaba contra las paredes y contra la baranda", dijo mientras recuerda el momento y vuelve a entrecortarse su voz. Para rescatarlo debió "subir, levantarlo (al pequeño), bajar y salir al fondo", continuó detallando. 

Una vez en los jardines de la casa, el agua de la pileta también daba cuenta del fuerte sismo, de hecho mucha se desbordó.  Los daños materiales que sufrió, después del susto, fueron bastante leves: "Se partieron algunas cosas. El baño se me detonó, se partió el bidet. Pero todo bien", dijo.

"Después hubo 2 réplicas muy fuertes. Ya hemos salido 3 veces a la calle", concluyó este sanjuanino.

Archivado en