Llegó a Ezeiza la segunda tanda de 300 mil dosis de la Sputnik

Llegó a Ezeiza la segunda tanda de 300 mil dosis de la Sputnik

El 24 de diciembre había llegado al país la primera tanda de dosis de la vacuna Sputnik V, esta vez es el turno de la segunda dosis para quienes ya recibieron una. Hasta el momento, Argentina ya tiene más de 200 mil personas vacunadas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En el vuelo AR1601 de Aerolíneas, llegaron alrededor de las 11 h las otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V para completar el programa de vacunación que se propuso el Gobierno nacional en el inicio de la campaña. Al respecto, Carla Vizzotti, informó que, según lo notificado por las jurisdicciones, ya se aplicaron al personal de salud 200.759 dosis.

Medios internacionales registraron en Rusia los preparativos para el arribo del vuelo proveniente de la Argentina, el embalaje y la carga de esta segunda tanda de vacunas. 

Vizzotti recordó que en las últimas semanas están viendo "un aumento de casos y una curva que es más acelerada que en junio, como así también el incremento de personas en terapia intensiva".

Según informó el diario Perfil, el itinerario que realizó para este regreso el Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, tras dejar el espacio aéreo ruso, inició por Bielorrusia para luego pasar por Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal. Allí inició el cruce del océano Atlántico para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil), luego voló sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata. Finalmente, aterrizó en Ezeiza cerca del mediodía.

La carga de la vacuna, con un peso de 8 toneladas, viajó en la bodega del Airbus y llegó embalada en contenedores denominados "Thermobox", los cuales mantienen la refrigeración durante un tiempo suficiente para completar el vuelo, sin escalas, de Moscú a Buenos Aires y luego poder realizar la descarga.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?