¿Cuándo se volverá a la vida normal en Argentina tras la pandemia?

¿Cuándo se volverá a la vida normal en Argentina tras la pandemia?

Un estudio hecho por una prestigiosa publicación sostiene una proyección de "vuelta a la normalidad" en la Argentina recién dentro de 3 años, aproximadamente.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Según las predicciones hechas por The Economist Intelligence Unit y publicadas por GZERO Media, la Argentina está entre los países que podría llegar a recuperar un alto nivel de normalidad luego de tres años.

Según explican, la vuelta a la normalidad depende mucho del país en que se viva. De esta forma, asegura que si "bien una serie de países ricos que almacenaron vacunas y ya han comenzado a implementarlas están planeando una recuperación posterior al COVID a corto plazo, la mayoría de los estados de ingresos medios tendrán que esperar muchos meses hasta que la vacuna se implemente en grandes franjas de la población".

Según esa perspectiva, "la mayoría de los países en desarrollo, así como los países que solo obtendrán medicamentos a través de la instalación global de COVAX , pueden seguir viviendo con el coronavirus durante tres años más, según las predicciones de The Economist Intelligence Unit".

En detalle, el gráfico señala que Argentina podría estar recuperando un gran porcentaje de normalidad a mediados de octubre de 2022, mientras que países como Estados Unidos e Inglaterra, pese a sus complicaciones, podrían "normalizarse" entre septiembre de 2021 y enero de 2022.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?