Coronavirus

Los productos "libres de contacto" ya disponibles para la nueva normalidad

Las empresas presentaron productos para que las personas tengan menos contacto y así cuidarse de cualquier germen o virus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 15 de enero de 2021 · 06:48 hs
Los productos "libres de contacto" ya disponibles para la nueva normalidad

La pandemia de coronavirus no solo cambió hábitos sino la manera en la que se relacionan las personas y utilizan los productos. De cara al 2021, las empresas hicieron innovaciones en materia hogareña para que sean libres de contacto.

Una de las cuestiones fundamentales de la covid es no tener contacto físico con las personas ni con los objetos, ya que son superficies de contagio. A esto se lo llama "contaminación cruzada". Pero para evitar el constante uso de alcohol en gel y desinfectantes, decidieron innovar con la tecnología.

La tecnología sin contacto

La Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) es un evento que se realiza en enero en Las Vegas, Nevada, para mostrar los nuevos desarrollos tecnológicos. Este año se realizó de manera digital y el foco estuvo puesto en el coronavirus: muchas empresas decidieron hacer creaciones para facilitarle la vida a las personas. 

  • Barbijo con luces y parlantes

Razer United States es una empresa de gamers que presentó el Proyecto Hazel, una mascarilla que cubre la nariz y la boca, tiene efectos lumínicos, parlantes y micrófonos, de esta manera proyectan mejor la voz para tener una buena comunicación.

Es transparente, por lo cual también se puede leer los labios y es capaz de filtrar hasta un 95% las partículas del aire, incluyendo las del coronavirus. Cabe destacar que se trata de un proyecto y aún no hay fecha de lanzamiento. 

  • Timbre con video 

Ahora cada vez que se visite una casa no va a ser obligatorio tocar el timbre. La compañía Arlo desarrolló el Video Doorbell que detecta movimientos y proximidad, y así se sabe si alguien está en la puerta.

El propietario puede personificarlo: debe ingresar la distancia a la que la persona se debe acercar al timbre. De esta manera sonará en el interior del hogar y también emitirá una luz para dar aviso. 

  • Inodoro inteligente 

La empresa Kholer, en Wisconsin, Estados Unidos, fabrica productos de plomería, muebles, gabinetes, azulejos, motores y generadores. En esta oportunidad presentó la CES un inodoro que descarga agua con simple movimiento de la mano.

El inodoro tiene a un costado un sensor de movimiento y estará disponible a partir de marzo próximo, a un precio de 1.000 dólares. También tienen otro modelo con control remoto que permite, por ejemplo, abrir y cerrar la tapa. Este último tiene un costo de 3.100 dólares. 

Kohler también desarrolló una bañera inteligente que se activa con comando de voz y hay distintos modelos, algunas vienen con luces y efecto niebla que puede ir cambiando según el usuario. El comando se realiza a través de los asistentes de voz Alexa, Amazon o el de Google.

 

Archivado en