Malas noticias

El duro pronóstico del CEO de Moderna: ¿Sigue la pandemia?

El director ejecutivo de uno de los laboratorios más importantes del mundo que elaborar una vacuna contra el coronavirus dio su pronóstico respecto del futuro de la pandemia y de la efectividad de la vacuna ante las nuevas variantes

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 15 de enero de 2021 · 12:23 hs
El duro pronóstico del CEO de Moderna: ¿Sigue la pandemia?

El CEO del laboratorio estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, dio un duro pronóstico sobre lo que sucederá con la pandemia en el futuro. Según su testimonio, esta situación esta muy lejos de acabarse. “Vamos a vivir con este virus para siempre”, dijo el especialista.

Por estos momentos el hemisferio norte vive una dura realidad. Es que con la segunda y la tercera ola, las diferentes naciones han ido restringiendo actividades en el deseo de encontrar un fin definitivo a esta enfermedad. Pero a pesar de los esfuerzos, todo continuará por mucho tiempo más.

Stéphane Bancel, el CEO de Moderna, participó de la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan. Durante la misma, advirtió que “el SARS-CoV-2 no desaparecerá" por lo que "vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”.

Según su precisión, este terrible virus que fue detectado en Wuhan a fines de 2019, será parte de la cotidianeidad. Pero además, dijo que las nuevas variantes del virus deberán ser combatidas con vacunas y por tanto las mismas deberán adaptarse a esta realidad.

“Los funcionarios de salud tendrán que vigilar continuamente las nuevas variantes del virus, para que los científicos puedan producir vacunas para combatirlas”, dijo. Es que de acuerdo a su testimonio, las mismas pueden volverse más mortales o ser más resistentes.

Por el momento, los laboratorios han informado que estas nuevas cepas no afectarían la efectividad de las vacunas. Aun así, los científicos han encendido las alarmas por la mutación E454K,  La misma apareció en Sudáfrica y se ha extendido a al menos 12 países. 

La misma se ha dado a llamar "mutación escapista" porque podría escapar de algunos anticuerpos producidos por la vacuna. "Este virus podría estar dando los primeros pasos en un camino bastante largo hacia la resistencia a las vacunas", dijo recientemente Andrew Ward, virólogo californiano.

Archivado en