Sangre en "La Feliz"

Mataron a un músico en Mar del Plata: lo balearon en el cuello pero no le robaron nada

El artista se estaba bajando de una camioneta cuando le dispararon. Lo llevaron gravemente herido a un hospital, pero no sobrevivió al ataque. Esta tarde se realizarán pericias para ver si aparecen nuevas pistas. Se sospecha de un robo fallido o un ajuste de cuentas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 14 de enero de 2021 · 16:28 hs
Mataron a un músico en Mar del Plata: lo balearon en el cuello pero no le robaron nada
Recuerdo Ojeda en plena actuación. Sus afectos lo recordaron con cariño.

Como si hubieran querido arrancarle la voz. Así fue asesinado Pablo Néstor Ojeda (58), un músico porteño que estaba de vacaciones en Mar del Plata y que fue abordado en la puerta del edificio donde se alojaba.

Ojeda había llegado a la ciudad balnearia para celebrar Año Nuevo. Y lo atacaron en calle Jujuy, entre Alberti y Gascón, en las inmediaciones del microcentro marplatense, cuando descendía de su camioneta Toyota.

En un principio se habló de un posible robo. Sin embargo los pesquisas tienen sospechas, porque -según trascendió- el o los asesinos no le habrían sustraído nada a la víctima

El fiscal Fernando Castro analiza por estas horas las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad municipales y particulares. No hay por el momento testigos presenciales del hecho. Se cree, eso sí, que el homicidio pudo haber sido concretado por dos personas

Lo abordaron cuando volvía de un ensayo

Las principales hipótesis en este momento son un robo fallido, en el que el fallecido pudo haber presentado resistencia, o una suerte de "ajuste de cuentas" cuyas motivaciones no están claras.

En la tarde de este jueves se realizarán pericias en las que se podrían conocer más detalles. Por ejemplo, cuáles son las características del arma con la que se efectuó el disparo. 

Ojeda tocaba la guitarra y cantaba. Su papá tenía un departamento en Mar del Plata, y es justamente allí donde se estaba quedando el músico. De acuerdo con medios locales, la víctima fue asesinada cuando volvía de un ensayo: el último ensayo de su vida.

Archivado en